Estudios mínimos
Educación Secundaria Obligatoria.
Formación relacionada con el puesto de trabajo.
Experiencia mínima
Mínimo 2 años de experiencia en limpieza de apartamentos, hoteles y residencias.
Requisitos mínimos
Es conveniente que un camarero de pisos tenga formación o conocimientos en materias relacionadas con el turismo y la hostelería, la calidad de servicio y atención al cliente, limpieza de superficies, seguridad e higiene en el trabajo, e idiomas.
A continuación detallamos alguna de la formación que debe tener:
- Limpieza y puesta a punto de pisos y zonas comunes en alojamientos
- Atención al cliente en la limpieza de pisos en alojamientos
- Lavado de ropa en alojamientos
- Planchado y arreglo de ropa en alojamientos
- Disponibilidad inmediata y flexibilidad en el horario.
Funciones
Preparar el material necesario para desarrollar su trabajo: productos, utensilios, maquinaria, etc.
Limpiar y arreglar las habitaciones y zonas comunes del alojamiento, comprobando el buen estado de las instalaciones y el mobiliario. Para ello tendrá que hacer uso del parte de ocupación y realizar todas las tareas que implica la limpieza: hacer la cama, ventilar, colocar ropas, reponer los objetos de aseo, documentos, complementos y artículos del minibar, y supervisar el estado de la habitación para comprobar que no hay desperfectos.
Atender al cliente mientras permanezca alojado y procesar los objetos perdidos. Deberá tener en cuenta sus quejas y reclamaciones, satisfacer sus peticiones cuando esté en su mano hacerlo y controlar los objetos que puedan dejarse olvidados según el protocolo establecido.
Recoger y limpiar los materiales propios de su trabajo, enviando a lavandería la ropa sucia y rellenando los partes necesarios.
Competencias
Orientación al cliente, con un deseo de ayudar y descubrir sus necesidades para poder satisfacerlas.
Trabajo en equipo. Debe estar muy dispuesto a colaborar con sus compañeros, ya que normalmente los camareros de pisos trabajan de manera conjunta por plantas o secciones y deben estar dispuestos a ayudarse unos a otros para que el servicio sea óptimo.
Preocupación por el orden y la calidad, constantemente pendiente de que el estado de las habitaciones sea el mejor posible según los estándares de calidad del establecimiento.
Orientación al logro, preocupándose por realizar bien el trabajo y, a ser posible, por sobrepasar el estándar. Es muy importante en el caso del camarero de pisos, ya que su trabajo afecta directamente al cliente y por tanto influye de manera decisiva en su satisfacción.
Contrato de trabajo temporal de larga duración
Disponibilidad inmediata y flexibilidad en horario de mañana
Salario según convenio