Un debate habitual en los entornos laborales, a la hora de buscar trabajo, es el uso de la fotografía en el CV. Existen voces contrarias por diversos motivos, pero empresas de trabajo temporal como la nuestra recomendamos añadirla. Eso sí, hay que tener en cuenta algunas claves para hacer un curriculum vitae con foto, ya que la misma dirá mucho sobre nosotros.
En anteriores artículos ya os contamos cómo sacar el máximo partido a tu currículum, dedicando un espacio al tema de la fotografía. Esta vez profundizaremos más aún en el tema, presentando algunos tips que te recomendamos tener en cuenta para incluir la imagen perfecta. Allá vamos.
- Profesionalidad. La clave principal es ofrecer una imagen formal, pero no seria. Evita ir demasiado arreglado. Una simple camisa debería bastar. Con respecto a la sonrisa, debes mostrarla, pero sin exagerar. Sonreír levemente demuestra positividad y cercanía. La expresión de tu cara puede decir mucho sobre tu forma de ser. ¡Saca lo mejor de ti y posa!
- Planos y encuadres. Importantísimo: nada de selfis. Busca a alguien que te haga la foto. Esta debe ser en primer o medio plano, ya que la cara debe verse de cerca. Es la protagonista. La fotografía debe estar tomada un poco desde abajo, pues ofrece fuerza a la persona.
- Elige bien el tipo de cámara. Para hacer tu curriculum vitae con foto no pasa nada si usas una hecha con el móvil. Los modelos actuales pueden tomar imágenes estupendas. Por supuesto, no podemos olvidar la opción de la cámara réflex, ya sea profesional o semiprofesional. Lo importante es que pueda fotografiar con la calidad necesaria, pues es otro punto a favor en lo que queremos expresar a la empresa que nos puede contratar.
- Aspecto actualizado. Ya sea porque lleves pelo largo o corto, barba o no, has cambiado de peso… Tu imagen debe ser acorde a tu aspecto actual para que te reconozcan mejor.
- Solo tú. Es un error elegir una foto donde salgas con otras personas, incluso si la recortas para aparecer solo o sola, pues además pierde calidad. Lo mejor es usar una que haya sido tomada para ti, ya que debes captar todo el protagonismo.
Con estos tips podrás dar con el tipo de foto perfecta para tu CV. Ponlo en práctica y envíalo a algunas de las ofertas de empleo que tenemos disponibles en la provincia de Sevilla.