Las razones por las que las empresas recurren a la contratación temporal son variadas: cubrir bajas por maternidad, enfermedad de miembros de su plantilla, picos de trabajo, o incluso la externalización de determinadas necesidades de la empresa.
Optar por la contratación temporal supone beneficios para la empresa. Pero, sin duda, el trabajo temporal también tiene ventajas para el trabajador.
Ventajas del trabajo temporal para el trabajador
En primer lugar, optar por el trabajo temporal permite al trabajador conocer diferentes sectores y áreas de actividad. Así como desempeñar puestos de trabajo de distinta naturaleza, diferentes productos y servicios. No todas las personas quieren dedicarse toda su vida laboral a un mismo sector o una misma actividad. Y el trabajo temporal es una opción perfecta para desempeñar distintas funciones.
En esta misma línea, los trabajadores que prefieren enfocarse a un sector, pueden recurrir a las ETTs. Y es que, la diversidad de ofertas de empleo temporal, les permite centrarse en un sector valiéndose de las ofertas de las distintas empresas de trabajo temporal.
El trabajo temporal, además, permite a los trabajadores una flexibilidad que no siempre conceden las empresas. Y es que la oferta de vacantes suele ser más variada. Así, los trabajadores que son contratados por ETTs suelen tener, en muchos casos, mayor opción de adaptar el horario de trabajo a sus otras ocupaciones.
Así que, aunque también hay factores que hay que tener en cuenta antes de aceptar un trabajo temporal, como siempre ante una oferta de empleo, es importante valorar que la contratación temporal tiene aspectos positivos. Incluso para muchas personas es la situación laboral preferida, por su situación personal, familiar, etc. Y son muchas las empresas de trabajo temporal en Sevilla y en toda España que tienen siempre ofertas interesantes. Aquí puedes echar un vistazo a las ofertas de empleo vigentes de Objetivo Personal ETT.